Emprendedores: la Fundación Gen E lanzó su programa de incubación de empresas de impacto 2021

0
44

Desde la fundación lanzaron la búsqueda de emprendedores de impacto que deseen trabajar en el fortalecimiento de sus proyectos, líderes de cambio apasionados por hacer y contribuir a causas justas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La Fundación Gen E lanzó la 7ma generación de su programa de incubación de empresas de impacto que impulsen emprendimientos que tengan como centro de su actividad los siguientes ejes:

· Economía circular y regenerativa
· Energías Renovables
· Negocios inclusivos
· Pobreza y seguridad alimentaria
· Educación
· Salud
· Hábitat
· Ciudades Inteligentes y Resilientes
· Tecnología aplicada a la innovación social y/o ambiental
· Agricultura sostenible
· Industrias creativas y culturales
· Desarrollo Local y otros proyectos alineados a ODS

Esos problemas se reflejan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a los cuales, como institución  impulsamos e insistimos que sean guías de los proyectos que incubamos, además somos firmantes del  Pacto Global, cuyo objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas.

En relación a estos desafíos, Fundación Gen E tiene como objetivo prioritario ayudar a transformar la realidad socioeconómica mediante la promoción de emprendimientos de impacto (económico, social, ambiental y/o cultural) que aporten soluciones a alguno de los grandes desafíos globales identificados.

Debido a que la pandemia de COVID19 aún continua, Fundación Gen E continuará ofreciendo el programa programa de incubación en una modalidad 100% online (a través de herramientas como Zoom, Google Classroom, Mural, entre otras). Eventualmente, se podrían consensuar con los emprendedores actividades híbridas (online+presencial) si la evolución de la situación sanitaria actual así lo permitiera.

Buscamos emprendedores comprometidos y apasionados con su propósito transformador y que estén dispuestos a:

  • *Ser miembros activos de la Comunidad Gen E, creando relaciones “win-win” con los demás miembros.
  • *Comprometerse a apoyar emprendedores de futuras generaciones de nuestro programa de Incubación, ya sea como mentores, especialistas u otras formas de compartir su experiencia.
  • *Comprometerse a acompañar acciones de promoción, sensibilización, difusión del emprendimiento de impacto en la Comunidad.
  • *Permitirnos recolectar información sobre el desarrollo del emprendimiento para la medición y evaluación del programa y para facilitar la medición de impacto del mismo.

+Bases en https://fundaciongene.org/bases-incubacion/

+Info en https://fundaciongene.org/incubacion2021/