El rincón del tutor coach: La humildad de los grandes

0
122

En esta apostilla, les contaré una breve anécdota de un destacado académico internacional que además nos enseña que por más importantes cargos que uno ocupe no debe perder la humildad.

Por Pablo Tigani

Karl Sauvant una mente brillante. Inventor de sustentabilidad de las IED (Inversión Extranjera Directa). Karl además es un ejemplo de humildad para mi vida. Un honor y un placer compartir con el una hora de intercambio sobre IED.

Llego con su paraguas plegable todo mojado (llovía fuerte en Manhattan) y se sacudió las gotas. No solo vino a Starbucks en medio de la lluvia y viento, a tomar un café conmigo, sino que como yo llegue primero para ocupar una mesa en 3rd Ave. y 53St (suele estar muy concurrido) y estaba sentado, me dio un abrazo y dijo ¡quédese!, ¿que le traigo?, y me trajo mi café.

Es el hombre clave a nivel global, porque es académico y asesor de la ONU, sobre Inversión extranjera directa sustentable de las corporaciones multinacionales. Antes de estar a cargo de este departamento estratégico como titular de la Universidad de Columbia, estuvo a cargo en la ONU y la UNCTAD.

Mientras estaba como Director en Naciones Unidas creó un reporte anual estadístico único de consulta a nivel mundial sobre IED, que se convirtió en consulta obligatoria.