Así lo expresó el economista en su exposición en la apertura de la segunda jornada de un congreso relacionado al mundo de las finanzas.

El economista Emmanuel Álvarez Agis consideró este miércoles que, “cuanto antes” se logre alcanzar un acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda, “será mejor para los intereses de la Argentina”, tras su presentación en la apertura de la segunda jornada del Congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

“Cuanto antes tengamos el acuerdo con el FMI, será mejor para los intereses de la Argentina”, sostuvo el ex viceministro de Economía. En este sentido, explicó que, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, se “necesita más plata en la calle para que la gente se quede en su casa y no salga a enfermarse”.

“Esos fondos podemos sacarlos del FMI, que te está pidiendo que gastes en esta coyuntura”, indicó. En cuanto a la evolución del tipo de cambio, subrayó que en este escenario “cualquier devaluación te la come la inflación en seis meses”.

Por otro lado, Álvarez Agis destacó la necesidad de “un programa de estabilización efectivo para que el gobierno no entre en una nueva crisis financiera”.

Por su parte, el economista Martín Tetaz pronosticó una baja de la inflación en los próximos meses que -estimó- se ubicará entre el “2,5% y el 3%” en los meses previos a las elecciones legislativas.

“El año que viene, en la medida que la pandemia vaya quedando atrás, la economía tendrá un panorama mejor sin hacer mucho”, pronosticó Tetaz, quien explicó que “el sector público viene haciendo un ajuste formidable”.