En la apertura de la Copa América, Brasil goleó a Venezuela y Colombia venció a Ecuador

0
77

El conjunto anfitrión de la Copa goleó por 3 a 0 al conjunto “Vinotinto”, mientras que los “Cafeteros” le ganaron 1 a 0 a los de la mitad del mundo.

Neymar jugador emblemático de Brasil

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se empezó a jugar nuevamente en Brasil, como en 2019, es la segunda vez que la Copa América repita su sede de la edición anterior desde que Uruguay la albergó consecutivamente en 1923 y 1924, a menos de una década de su nacimiento (1916), cuando apenas participan cuatro equipos nacionales.

Brasil asumió su organización hace menos de dos semanas, amparado en la infraestructura y la capacidad operativa que dispone desde la celebración del Mundial FIFA 2014 y la propia Copa América en 2019.

En lo futbolístico, el seleccionado brasileño concretó esta tarde un debut exitoso en la Copa América, que se desarrolla en su país, con un triunfo 3-0 sobre una Venezuela que hizo lo que pudo luego del brote de coronavirus en su plantel.

El defensor Marquinhos; el crack Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, de pecho, fueron los goleadores en el partido correspondiente al grupo B que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Brasil cumplió con la lógica. Un plantel plagado de estrellas se armó de paciencia para superar el esquema defensivo de Venezuela, por obvias razones. Un total de 11 futbolistas contrajeron Covid-19 en la “Vinotinto” y restaron aún más las posibilidades de un batacazo en Brasilia.

Neymar intentó hacerse eje del equipo, pero necesitó bajar unos metros para tener contacto con la pelota por imposición de una línea defensiva venezolana, a través del dibujo 5-4-1 que nunca se modificó.

Colombia alcanzó en la noche del domingo un ajustado éxito sobre Ecuador por 1-0, en Cuiabá, Brasil, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América que lidera junto al seleccionado local con tres unidades.

El autor de la victoria colombiana fue el boquense Edwin Cardona, que marcó a los 42 minutos del primer tiempo.

La nota de color antes del inicio del encuentro la ofreció el árbitro argentino Néstor Pitana, que tras el sorteo previo, solicitó a viva voz la presencia de un reportero gráfico para la foto del recuerdo con los capitanes de ambos seleccionados.