El Apache anunció su partida tras una conferencia de prensa que tuvo las presencias de Jorge Amor Ameal, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme.

Carlos Tevez confirmó el final de su tercer ciclo con la camiseta de Boca Juniors a través de una conferencia de prensa en la Bombonera con el presidente Jorge Amor Ameal a su lado, tras activar la cláusula de su contrato que le permite marcharse inmediatamente del club, con la particularidad de la presentación ante los periodistas fue la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo y el vicepresidente Juan Román Riquelme.

“Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar”, afirmó con la voz entrecortada por su visible emoción mientras leía una carta que preparó para el momento.

“Como jugador lo di todo, por eso es que estoy feliz. En estos momentos siempre Boca me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mujer y mis hijos son de Boca. No puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. Por eso la decisión es pura y exclusivamente mía”, reconoció.

“¿Con cuánto querés que siga jugando? ¿Con 42? Hoy te digo que me retiro, pero dentro de tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no”, respondió cuando le consultaron si iba a volver a Boca en el futuro.

“Yo hablo mucho con mi cuerpo y la cara y se me notaba que no estaba bien. Terminó el partido con Racing y se lo dije a mi familia. Después dejé pasar unos días para ver si ese sentimiento que tenía y era tan genuino seguía instalado en mi cabeza y después llamé a Román, que fue el primero al que llamé. Después al presidente y después a Miguel”, agregó.

Imagen

De esta manera, la última actuación de Carlitos con la camiseta del Xeneize fue el pasado 31 de mayo durante la derrota por penales contra Racing por las semifinales de la Copa de la Liga tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario y su último grito, de los 94 que celebró con la azul y oro, lo realizó en el Superclásico ante River por los cuartos de final de este certamen local.

A lo largo de tres etapas, Tevez acumuló 5 Torneos locales, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2015, Supercopa 2019, Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004. Con un estilo atrevido, a pura gambeta y un estilo característico de los potreros de Fuerte Apache, Carlitos se transformó en el último ídolo xeneize.