La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud al referirse al visto bueno que recibió el laboratorio Richmond por parte del Instituto Gamaleya.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que el Instituto ruso Gamaleya dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.

“El instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactoria de los tres lotes de componentes. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres del componente 2 que se enviaron hace semanas formulados, llenados en Richmond para su control. Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos”, aseguró la funcionaria.

De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que es “una noticia excelente” que el Instituto ruso Gamaleya haya dado su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond para poder producir en el corto plazo la vacuna Sputnik V en el país.

“El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras que habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

Gollan analizó que se trata de “una noticia excelente, porque va a agregar una gran cantidad de vacunas para ser aplicadas en esta campaña de vacunación contra el Covid-19, que es la más grande de la historia”.

Sostuvo, en ese sentido, que “ya se ratificó por segunda vez la definitiva aprobación de los lotes , que cumplen con todos los estándares de calidad” y puntualizó que “a partir de eso en la provincia comenzará a producirse esta vacuna. Es una buena y nueva noticia para todas y todos los argentinos”.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que Rusia dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.