El máximo torneo continental ya confirmó las llaves y todo el cuadro en donde podría haber Superclásico en cuartos de final.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se sortearon en Luque, Paraguay, en donde la fase final contará con cruces realmente apasionantes como Boca-Atlético Mineiro y San Pablo-Racing, River-Argentinos Juniors, Vélez-Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia-Flamengo.

En caso de que el Xeneize y el Millonario accedan a la siguiente ronda, habrá Superclásico en los cuartos (con definición en la Bombonera). Ante la chance latente de un nuevo posible compromiso entre Boca y River, cabe recordar que para esa fecha puede que también se vean las caras por los octavos de final de la Copa Argentina, partido que todavía no tiene fecha ni sede pautada.

Los duelos de la ida de octavos se disputará entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que por el momento tiene sede confirmada solo a Brasil, tras la baja de Argentina y de Colombia.

Hay que mencionar que cada equipo embolsó 3 millones de dólares por su participación en la fase de grupos. Los clasificados a la instancia de octavos sumaron un plus de 1.050.000 dólares. Ahora bien, quienes resulten ganadores de la serie de octavos, se acreditarán 1.500.000 dólares. Los cuatro semifinalistas obtendrán 2 millones más. ¿El campeón? Recibirá 15 millones de dólares y el subcampeón tendrá el consuelo de 6 millones.

Por otra parte, el sorteo de la Copa Sudamericana confirmó el cruce entre Independiente-Santos, Rosario Central-Deportivo Táchira y Arsenal-Sporting Cristal.