Acuña destacó el “diálogo permanente con Nación” pese a “diferencias con la presencialidad” escolar

0
95

La ministra de Educación aseguró que la actividad continuará bajo el mismo esquema de presencialidad que se retomó esta semana.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo hoy que, a pesar de tener una “mirada diferente” respecto a la presencialidad escolar, existe un “diálogo permanente” entre las autoridades del distrito y las nacionales, y “coordinación” en la mayoría de los temas vinculadas con la pandemia de coronavirus.

“Donde tenemos diferentes miradas es por circulación en torno al funcionamiento de las escuelas, porque nosotros apuntamos a tomar la unidad geográfica mínima, que es la ciudad de Buenos Aires en este caso, y Nación hace un análisis del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, afirmó Acuña esta mañana en diálogo con la radio online FutuRöck.

De esta forma respondió la ministra porteña cuando fue consultada sobre la posición que decidió mantener la Ciudad de Buenos Aires de retomar las clases presenciales para los niveles inicial y primario, los dos primeros años del secundario y la educación especial, a contramano de lo establecido por el Gobierno Nacional para las zonas que se encuentran en situación de “alarma sanitaria”, como el AMBA.

En este punto, Acuña insistió con el argumento de que, en la ciudad de Buenos Aires, “los alumnos van a las escuelas por cercanía, fundamentalmente en la inicial y la primaria”.

También, para justificar la postura del Ejecutivo porteño, reiteró que “en el ciclo medio sí hay una elección que depende de los perfiles de los chicos y de colegios que les gusta, ya sea técnica, mercantil , artística o normal, y ahí sí hay más utilización del transporte público”.

Imagen

“Por eso allí hemos restringido más la presencialidad”, indicó la funcionaria, quien reiteró que “las escuelas no son un foco de alta contagiosidad” y que, en ese aspecto “hay acuerdo” entre la postura porteña y la nacional. “Tenemos la diferencia en la presencialidad en materia educativa; en todo lo otro estamos coordinando”, sostuvo en relación al vínculo con Nación.

En cuanto a la falta de conectividad en zonas carenciadas de la ciudad, Acuña remarcó que se distribuyeron “30.000 computadoras nuevas a las que ya estaban” y sostuvo que el Gobierno porteño ofrece “una beca para casi el 70% de estudiantes de educación media, que son los que hoy tienen virtualidad”.