Tras la confirmación del cambio de sede por la crisis sanitaria en Argentina, el ente que rige el fútbol sudamericano oficializó al país carioca como nuevo anfitrión.

Conmebol resolvió suspender la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó a Brasil como nuevo anfitrión, y se mantendrán las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y en sedes que no serían las tradicionales como San Pablo o Río de Janeiro.

La cancelación de Argentina como sede se había confirmado el domingo por la noche. En primer lugar, el ministro del Interior Wado de Pedro había anticipado que veía “muy difícil” la realización del torneo por una cuestión sanitaria, pero media hora más tarde, teniendo en cuenta que los gestos del Gobierno Nacional iban en esa dirección, Conmebol hizo el anuncio también a través de sus redes.

Tras el anuncio, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que la delicada situación sanitaria que ha impuesto la segunda ola de coronavirus en el país fue el motivo de este cambio de planes. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, aseguró el funcionario, quien también explicó que las autoridades argentinas estuvieron en permanente contacto con los dirigentes de la Conmebol con el objetivo de buscar alternativas para poder cumplir con el compromiso asumido.

De esta manera, y tras confirmarse la sede y las fechas, se realizará la Copa América en donde en el Grupo A participarán Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que en el Grupo B, formarán parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.