El equipo de santafesino fue subcampeón en el Clausura 1997 y en la Copa Sudamericana 2019, y por lo tanto, buscará su primera estrella.

Colón superó 2 a 0 a Independiente en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional con goles de Luis Rodríguez (de penal), y Santiago Pierotti, y de esta manera, enfrentará a Racing, que en el primer turno eliminó a Boca por penales, en un duelo que se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario.

El elenco santafesino contó con una gran actuación de su máxima figura Luis “El Pulga” Rodríguez, y de su arquero Leonardo Burián, quien fue protagonista en varios pasajes del partido. Por su parte, el conjunto de Avellaneda careció de profundidad y del bajo rendimiento general de sus jugadores.

Esta gran victoria de Colón resultó el primer partido que no se definió por penales desde el inicio de las eliminaciones directas en la Copa de la Liga Profesional. El equipo santafesino volvió a mostrar sus credenciales como lo hizo en el inicio de la fase regular donde fue líder del Grupo A.

De esta manera, la Copa de la Liga llega a su final con el partido decisivo que se disputará el próximo viernes a partir de las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, donde vencieron a Boca e Independiente en las semifinales. La Academia y el Sabalero se enfrentarán en el partido que cerrará el semestre de manera oficial en la Primera División de la Argentina. El encuentro será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.