El rincón del tutor coach: Que no te atrapen

0
100

La diferencia entre concretar o no una meta, y crecer en tu carrera puede estar determinada por el dominio propio de pequeñas actitudes o emociones.

Por Pablo Tigani

¿Te diste cuenta que fácil has quedado atrapado en las cosas a la manera que la cultura corporativa y conforme lo que establece el mundo de los negocios? Yo si. 

Hay que estar siempre alerta porque si me vas siguiendo, sabe que el próximo podes ser vos. En mi caso, encontré la manera de no caer en simples grandes tentaciones que pueden arruinar una carrera. Te cuento.

Hace tiempo, aunque vaya de viaje de negocios voy con mi esposa. Puedo portarme muy bien, pero un mal movimiento deviene inexplicable. Y, claro que luego hay repercusiones y consecuencias y, “anda a cantarle a Gardel”. En mi caso, el viajar con mi esposa hace que no me exponga y que cuide no solo mi integridad, resguarde mi temperamento sino además mi imagen. Entonces un truco para vos, ¿cómo podemos evitar ser tentados? 

Cuando me tome el tiempo para considerar mi integridad, es porque iba a cuidarla. Es necesario que pongas atención y seas intencional sobre estas pequeñas grandes cosas, porque la diferencia entre concretar o no una meta, y crecer en tu carrera puede estar determinada por el dominio propio de pequeñas actitudes o emociones. También las imágenes de nosotros que proyectamos hacia el exterior. 

Desde entonces pude evitar compromisos y dejar de someterme a decisiones no éticas que aumentan exponencialmente con el ascenso en tu carrera. Viajo con mi esposa y no me expongo, los que podemos y hacemos esto nos ahorramos muchos problemas. 

No digas que no. Si ya estás listo, haz la prueba; y si no tenlo en cuenta porque muy pronto estarás en ese escenario.

Hashtag #coach #tutor