El anuncio incluye un paquete de medidas de asistencia a los sectores más afectados por las restricciones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco Central de la República Argentina y el Banco Nación, anunciaron un paquete de medidas de asistencia para los sectores mayormente afectados por la pandemia COVID-19 que incluye la reestructuración de las cuotas impagas de los créditos solicitados durante 2020 para las empresas inscriptas en el REPRO II.

Además, la medida incluye un financiamiento a tasa 0% para que el sector gastronómico se adecúe a las medidas implementadas adquiriendo el equipamiento necesario que le permita desarrollar la actividad durante este invierno.

Así, las empresas inscriptas en el REPRO II tendrán la posibilidad de postergar los pagos de las cuotas de los créditos que hayan adquirido en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria, sin que esto implique un cambio en las condiciones iniciales del préstamo.

De esta manera, las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final de la vida del crédito y las empresas no serán incorporadas a la Central de Deudores, manteniendo su capacidad de tomar créditos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció también la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa 0% para el sector gastronómico, que se podrá tramitar en el Banco Nación a partir de la semana próxima. Los créditos podrán destinarse al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramiento de espacios exteriores habilitados de bares y restaurantes de todo el país para que la actividad no se vea interrumpida durante el invierno.

La línea tendrá tres años de plazo (con uno de gracia), una tasa subsidiada del 100% durante los primeros 12 meses y el resto del plazo la tasa será del 10% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

➤ Repro II: el Gobierno ofrecerá un bono de $18.000 para el sector  gastronómico independiente - El Economista

Los créditos tendrán un tope de hasta $3 millones en el caso de las Pymes y de entre $100.000 y $500.000 en el caso de Monotributistas y Autónomos, de acuerdo a la categoría en la que estén inscriptos.

Asimismo, cada crédito contará con un aval del 100% de Garantizar SGR y reafianzará el 75% de este monto el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).