El combo proviene de un proyecto conjunto entre el Consulado de Italia y la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina.

El Consulado General de Italia en Buenos Aires, en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana en ese país, lanzó el Proyecto “Fénix”, cuyo objetivo es facilitar la reinserción en el mundo del trabajo de los ítalo-argentinos y de los nuevos inmigrantes italianos en el contexto de la crisis socioeconómica generada por el Covid 19.

A través de una plataforma online se puede subir el currículum (CV), solicitar prácticas de trabajo, pasantías y cursos de formación que se publicarán en el transcurso del proyecto. Las empresas, a su vez, podrán acceder a la base de datos de CV y publicar búsquedas de personal.

“Las experiencias en empresas y la formación serán financiadas por el Consulado General de Italia en Buenos Aires, y darán a los candidatos la oportunidad de desarrollar habilidades laborales útiles para posibles oportunidades de empleo en el futuro”, informó el Consulado.

Demoras en el trámite de la ciudadanía italiana desataron una polémica

Para inscribirse en el Proyecto “Fénix” se debe ingresar a la la plataforma online https://ccibaires.hiringroom.com/jobs. Allí se podrá subir el currículum, solicitar prácticas de trabajo, pasantías y cursos de formación que se publicarán en el transcurso del proyecto. Las empresas, a su vez, podrán acceder a la base de datos de CV y publicar búsquedas de personal.

Las actividades de formación y orientación laboral serán funcionales al desarrollo de competencias digitales y al fomento del auto-empleo y al auto-emprendimiento, se indicó.

Para utilizar los servicios de la plataforma se deben cumplir los siguientes requisitos: contar con ciudadanía italiana, tener inscripción en AIRE (Anagrafe degli Italiani Residenti all’Estero) y ser desempleado/a.

El link relativo es: https://ccibaires.hiringroom.com/jobs.