El Teatro Colón celebra su 113 aniversario con un recorrido virtual por su historia musical y artística

0
174

A través del recuerdo de algunas de sus grandes producciones de ópera, ballet y conciertos de las últimas temporadas, el Teatro Colón festeja hoy su aniversario, para acompañar el mismo, se lanzaron además cursos virtuales a cargo de los prestigiosos maestros del teatro elegido más de una vez como el mejor para la ópera en todo el mundo.

Los contenidos están disponiblesdesde hoy en su sitio web (www.teatrocolon.org.ar) en el marco del nuevo aniversario de su inauguración del 25 de mayo de 1908.

“Este año, a 113 años de la apertura de la actual sede de nuestro primer coliseo, invitamos al público a recorrer el escenario digital con grandes producciones de ópera, ballet y conciertos”, convocaron los administradores mediante un comunicado de prensa.

Entre otros contenidos, se puede visitar los registros audiovisuales de las producciones de sus últimas temporadas, como las óperas “La Bohéme”, “Rigoletto”, “Aida”, “Norma y La Traviata”, además de los ballets “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente del bosque”, “La viuda Alegre”, “Romeo y Julieta” y “El Cascanueces”.

Aída, un clásico de Verdi, que fue la ópera con la que se inauguró el teatro.
Aida en el Colón

Con acceso libre y gratuito, el público puede disfrutar desde su casa del concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; de los recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchísimas otras funciones de ópera, ballet y conciertos que deslumbraron al público en el Colón.

Asimismo, para enriquecer el recorrido estan disponibles los documentales “Haciendo Turandot” y “Haciendo La Bohéme” y otras piezas audiovisuales que repasan la vida y la obra de Ludwig van Beethoven y un ciclo de “Músicos desde su Casa” con los músicos estables del Colón que interpretan grandes piezas musicales para “acercar la cultura a todo el público”, entre otras propuestas.

Las clases, que serán aranceladas y se realizarán entre el 14 de junio y el 10 de julio, abordarán diferentes temáticas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza y el diseño escénicos, y la adquisición de saberes en los oficios teatrales.