El gobierno porteño realiza tareas de prevención y controles en comercios por la nueva cuarentena

0
110

Los funcionarios supervisan que los comercios no esenciales trabajen de la puerta hacia afuera con protocolos de cuidado y prevención, y que los locales de gastronomía solo trabajen en la modalidad delivery o retiro del local.

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y agentes de prevención del Gobierno de la Ciudad recorren desde desde el sábado los distintos barrios verificando el cumplimiento de las nuevas medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional y avaladas por el de la Ciudad, que regirán hasta el 30 de mayo inclusive, en distintos comercios, bares y restoranes.

En ese sentido, diferentes equipos realizan dichas tareas en todos los puntos donde se concentra la mayor cantidad de locales, controlando que los comercios no esenciales trabajen de la puerta hacia afuera con protocolos de cuidado y prevención, que los locales de gastronomía trabajen únicamente en la modalidad delivery o retiro del local (take away) hasta las 23 y también de la puerta hacia afuera.

Los comercios esenciales, como las farmacias, supermercados y veterinarias, entre otros, continúan abiertos con los mismos protocolos.

Hasta el momento, el grado de acatamiento fue muy alto en todas las zonas fiscalizadas. Las tareas de control se realizan todos los días, concientizando toda la actividad comercial en la ciudad.

La circulación según lo decretado solo está permitida en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18. Se puede ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio, o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.