FECOBA Cultura convoca a participar del Reservorio Fotográfico de comercios e industrias

0
143

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, convoca a participar, mediante el envío de fotografías de comercios e industrias antiguas, del Reservorio Fotográfico que se encuentra conformando la entidad.

Bajo la consigna “Los espacios que supimos construir”, esta nueva iniciativa de FECOBA Cultura aspira a conformar un archivo fotográfico con imágenes de industrias y comercios antiguas que reflejen la identidad cultural y la actividad económica barrial a lo largo de la historia, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otras ciudades del país.

El material se recibirá hasta el día 30 de julio próximo. Las imágenes serán exhibidas próximamente en la nueva sede de FECOBA y, asimismo, integrarán a futuro una muestra fotográfica.

Por otra parte, una vez recabado el material y constituido el reservorio fotográfico, el mismo participará de la tradicional Noche de los Museos porteña.

“En una época en la que asistimos al cierre de comercios e industrias que no logran afrontar la crisis sanitaria económica y social y, por otra parte, al mantenimiento de otras tantas Pymes que, pese a las dificultades, aún conservan sus puertas abiertas, se abrir un espacio para el recuerdo de los comercios e industrias tradicionales de nuestros barrios y ciudades como son las sombrererías, mercerías, panaderías, farmacias, ópticas, ferreterías y mercados de abasto, entre otros. Locales atendidos en muchas oportunidades por sus propios dueños o fieles colaboradores y/o que en ocasiones, han pasado de generación en generación, haciéndose cargo hijos y/o nietos de continuar el negocio familiar.”, anunció FECOBA Cultura en un comunicado.

En cada barrio o ciudad existen comercios e industrias que son verdaderos símbolos de identidad y referentes de la memoria colectiva y, el registrarlos en imágenes, contribuirá a recordarlos, homenajearlos o, si ya no existen, a traerlos a nuestro presente. Por ello, FECOBA Cultura invita a enviar fotografías de dichos lugares para así conformar juntos un reservorio fotográfico digital.

Pautas para el envío de las fotografías

Formato:

  • Foto papel: escaneada (si no tenés como hacerlo, enviar la foto a nuestro correo y nosotros luego de escanearla, la volveremos a enviar a tu dirección).
  • Foto Digital: Debe tener la mayor definición posible.

La fotografía debe estar acompañada por los siguientes datos: nombre del comercio o industria, dirección, ciudad, provincia, año en que fue tomada la fotografía y autor o fuente de la misma.

Asimismo, se deberán consignar nombre y apellido, correo electrónico y celular o teléfono fijo de quien realiza el envío.

Las fotografías y datos deberán ser remitidos a la casilla [email protected]/Asunto: “Reservorio fotográfico”.