El rincón del tutor coach: Expresa tus ideas, pero con la actitud correcta

0
133

Para desarrollar la escritura, hay que disciplinarse y echar un vistazo luego de una producción literaria, sea una carta, un e-mail o un libro. En pocos días se puede mejorar mucho la performance.

Por Pablo Tigani

Escribí 6 libros, Uno es el que tiene menos cantidad de páginas, me llevo 5 años, Cuando empecé a escribir, en 15 días estaba listo. Es que el liderazgo que había observado era tan decepcionante… necesitaba descubrirlo y encender alarmas. 

Estaba motivado a escribir porque me había invadido la desilusión, nada alimenta más la necesidad de desahogo que la desilusión, pero el problema es la actitud que provoca. 

Más allá de ser cruel con tu estado de ánimo, se convierte en un cansancio generalizado que puede explotar en una expresión de bronca. Los pensamientos de alguien atribulado por la frustración son dificultosos, inclusive son absurdos. Un mal amigo, no significa que haya que eliminar “la amistad”. 

Arranquemos de cuajo la parte que nos compete, “Nadie puede frustrarme ni decepcionarme, si yo no me formo expectativas acerca de su comportamiento futuro”.

Respecto a la escritura, hay que disciplinarse a echar un vistazo después de tu producción literaria, sea carta, e-mail o un libro. Apenas unos días después, puede mejorar mucho la performance.

Si vas a escribir con enojo, lo mejor es guardar el borrador, tal vez mañana pase la aspereza y surja la moderación. ¡Pruébalo!, si estas enojado, verás que las cosas no son tan malas como parecen hoy.

Hashtag#coach