El organismo presidido por Claudio Tapia decidió acompañar la medida sanitaria y, de esta manera, se postergan los partidos de semifinales y final de torneo.

La Liga Profesional y la AFA decidieron suspender la actividad de todas las categorías que están reguladas bajo su órbita, incluida la Copa de la Liga que tenía planificadas sus semifinales este fin de semana, y de esta forma, la medida de nueve días de confinamiento estricto anunciada ayer por Alberto Fernández que empezará a regir desde la hora 0 de este sábado 22 de mayo también alcanzará al fútbol de todo el país.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, detalló la AFA en un comunicado.

En ese caso, las semifinales en San Juan entre Colón-Independiente (que iban a jugarse este sábado desde las 19) y Boca-Racing (pautada para domingo a las 15.30) deberán ser reprogramadas, en una medida que también abarcará a la final en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero pensada para el domingo 30 de mayo.

La determinación, lógicamente, también correrá para todas las divisionales de ascenso que tenían calendario programado para estos días, desde la Primera Nacional, hasta la Primera D e incluyendo al torneo femenino.

Sin embargo, la comunicación de AFA deja abierta la puerta para cumplir con el cronograma pautado para este viernes 21 de mayo en Primera Nacional (Quilmes-Mitre de Santiago del Estero, desde las 17.30), Primera C (cuatro partidos a las 15.30) y fútbol femenino (un encuentro a partir de las 15).