El Gobierno Nacional declaró 9 días de confinamiento estricto

0
94

Alberto Fernández anunció un cierre casi total del sábado 22 al 30 de mayo inclusive, de los cuales solo 3 serán hábiles, porque quedó ratificado el feriado del 24 de mayo. Luego del 31 de mayo al 11 de junio se volverán a entrar en vigor las restricciones de cuarentena vigentes hasta este viernes.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia” y llamó a asumir “la gravedad” de la situación más allá de lo que cada uno piense, “sin sacar ventajas” sino “unidos” para enfrentar esta “catástrofe”.

Fernández habló por cadena nacional para anunciar las medidas para frenar el incremento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Según Fernández, “hubo decisiones que no compartimos, judicialmente avaladas, que impidieron contener la gravedad de la situación”, y que crearon “una confusión que debe terminarse”, ,al anunciar nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus que se verificó en los últimos días.

“Hay una sola pandemia” y que el país no puede tener “24 formas diferentes de gestionarla”, a la vez que lamentó que muchos distritos hayan relajado los controles, lo que generó mayores contagios.

También defendió el proyecto de ley para que haya un marco normativo para enfrentar la pandemia, al anunciar las medidas para frenar el incrementos de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.

El aumento de camas disponibles no contiene la suba de casos de coronavirus “si no se evita la circulación” y sostuvo que “una minoría que incumple” las restricciones sanitarias “genera un propagación del contagio”.

Lo dijo al anunciar por cadena nacional nuevas restricciones por nueve días ante el aumento de casos de coronavirus que se verificó en los últimos días.

Ayudas económicas
Al mismo tiempo informó sobre el desarrollo de una serie de medidas económica spara paliar este cierre estricto temporario, como la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas, con una inversión en torno a los $52.000 millones.

También estableció un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, además de la incorporación del sector gastronómico al Repro y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

En tanto, para las familias, desde mañana hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.