AFIP llevará adelante dos nuevas subastas “online” de mercaderías que acumuladas por rezago, decomiso o abandono.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante dos nuevas subastas en línea de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), en donde la primera tendrá lugar el jueves 27 de mayo en la que se subastarán repuestos para autos y equipos industriales.

La segunda se celebrará el jueves 3 de junio, y allí se ofrecerán botellas de distintas bebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

Ambas subastas se realizarán de manera virtual a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/

La AFIP subasta de forma online mercadería que se encontraba en la Aduana -  El Liberal Movil

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.

De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan en línea, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

La subasta que se realizará el jueves 27 de mayo está conformada por 40 lotes con diversos equipos industriales, repuestos para autos y otra mercadería de variada índole.

Los productos que serán rematados se encuentran en la localidad bonaerense de Ezeiza. La segunda subasta está conformada por 51 lotes con diferentes marcas y tipos de bebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky.

Todas las botellas fueron certificadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y cumplen con las reglamentaciones previstas por el organismo. El remate tendrá lugar el jueves 3 de junio, y los productos se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires.