La Academia venció por penales a Vélez y clasificó a las semifinales de la Copa

0
390

Racing Club venció esta tarde a Vélez por 4-2 en la definición de penales, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, en las que enfrentará al ganador del superclásico que animarán más tarde Boca y River en la Bombonera.

Arrancó mejor Vélez comandado por Thiago Almada, el responsable de la generación de juego de su equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Por momentos, el conjunto de Liniers aprovechó algunas fallas defensivas de Racing generadas por la velocidad y la técnica de los futbolistas velezanos.

La primera jugada peligrosa del partido la tuvo Vélez a los dos minutos con una subida por izquierda de Almada, quien sacó un centro al área que no pudo conectar Lucero con el arco a su disposición.

Con el correr de los minutos Racing creció en el juego y también comenzó a manejar la pelota con buenas intervenciones de Tomás Chancalay, la sabiduría de Ignacio Piatti y los ataques por el sector izquierdo con las subidas de Mena.

El resto de la primera etapa fue un partido de ida y vuelta con varias jugadas favorables para cada equipo, que se mostraron concentrados y con la premisa de abrir el marcador en todo momento.

La jugada más clara de La Academia la tuvo Chancalay a los 16 minutos con un remate en el área que pasó al lado del palo derecho del arquero Domínguez.

El guardavallas de Racing, Gabriel Arias, fue clave en un cabezazo de De los Santos, mientras que minutos antes había sido un mero espectador en un tiro libre de Almada que dio en el travesaño.

A pesar del empate transitorio ambas equipos tuvieron chances de convertir, en un primer tiempo entretenido y parejo, aunque con un poco de superioridad a favor del local.

El segundo tiempo no fue tan claro en cuanto a la calidad del juego que se vio en la primera mitad debido al desgaste y a la intensidad mostrada en ese lapso.

Sin embrago, ambos equipos siguieron con la premisa de buscar el arco rival e intentar abrir el marcador, lo cuál les permitió acercarse en varias oportunidades a los arcos defendidos por Arias y Domínguez.

El último cuarto de hora fue deslucido, aunque Racing creció un poco más por la correcta actuación de Mauricio Martínez, mientras que Vélez sintió la baja en el rendimiento de Thiago Almada.

El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas desde el inicio y hasta la finalización.

En la definición por penales, Racing se impuso por 4-2 con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali no logró marcar.

Para Vélez anotaron Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto Arias le detuvo el remate a Lucas Janson y Matías De los Santos impactó su envío en el palo.

En las semifinales de la Copa Liga Profesional, Racing enfrentará al ganador del cruce de esta tarde entre Boca Juniors y River Plate. La otra semifinal tiene como protagonistas a Colón de Santa Fe e Independiente.

RESUMEN

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Luca Orellano, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Thiago Almada; Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: segunda etapa, antes del comienzo, Tomás Guidara por De la Fuente (V); 13m.Lucas Janson por Centurión (V), Cristian Tarragona por Lucero (V); 18m. Fabricio Domínguez por Cvitanich (R); 28m. Agustín Bouzat por Orellano (V); 30m. Aníbal Moreno por Piatti (R); 35m. Luis Abram por Brizuela (V) y 46m. Matías Rojas por Pillud (R).

Amonestados: De la Fuente (V), Miranda (R), Ortega (V) y Martínez (R).

Incidencia: a los 48 minutos de la segunda etapa fue expulsado Mauricio Martínez (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.