El rincón del tutor coach: Cisnes Negros

0
151

Los cambios son retos que abren puertas a nuevas oportunidades, su aceptación es una parte inevitable de la vida.

Por Pablo Tigani

A los 15 años entre en Banco Ganadero, a los 16 a Yelmo, a los 22 a Marshall, 23 Toshiba, 27 Saccol, 29 El buen Inversor, 32 Molino Cañuelas … y así estaba “mal visto” cambiar tanto de empleo. Pero la idea hoy es prepararse para el cambio. 

Y estos no son modelitos matemáticos que anticipan lo que vendrá a continuación, sino que significa pensar en las consecuencias de los cambios potenciales para que no quedemos desprevenidos si las cosas no salen como pensamos.

Lo primero que hay que saber y admitir, es que incluso las cuestiones más estables e importantes de nuestra vida no están completamente bajo nuestro control. El muchacho que yo fui, iba cambiando el carácter, las empresas donde ingresaba pasaban por diferentes gobiernos y situaciones económicas, y las cosas no permanecían igual por mucho tiempo en nuestra “bendita Argentina”.

Cuando analizas tus opciones, no puedes prever un descarrilamiento emocional, un shock económico sorpresivo, ni el miedo y la decepción que nos invaden cuando ocurren los cambios. Es muy probable experimentar situaciones negativas. Su aceptación es una parte inevitable de la vida.

Puedes concentrarte y pensar racionalmente, para aprovechar al máximo una situación, pero no puedes predecir lo improbable, indeseado e imprevisto.

hashtag #coach