El presidente almorzó con su par francés y luego partió a Roma, y todavía se mantiene la posibilidad de reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy a través de redes sociales su agradecimiento al presidente francés, Emmanuel Macron, por “su apoyo en las negociaciones con el Club de París y el FMI”.

“He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, @emmanuelmacron, con quien hoy nos reunimos”, remarcó Alberto Fernández en un posteo por Twitter.

“Le agradezco su apoyo en las negociaciones con el Club de París y con el FMI. Es grato que Francia reconozca nuestro esfuerzo y contar con su total acompañamiento”, dijo el mandatario.

Asimismo, agregó: “Tengo grandes expectativas en que avancemos en lo que el presente nos impone. Compartimos la preocupación por el cambio climático y por proteger los pulmones que hacen al mundo respirar. Nosotros siempre abogamos por profundizar el Acuerdo de París, el esfuerzo debe ser global”.

“También tenemos mucho por hacer en relación al respeto a la diversidad de género. Acompañaré al presidente en el Foro de la Generación Igualdad para avanzar hacia ello. Francia y Argentina tienen una historia común muy rica, me alegra que este encuentro fortalezca su unidad”, concluyó su hilo de Twitter.

Fernández se reunió hoy con Macron en el Palacio del Elíseo, donde compartieron un almuerzo, y antes de ingresar al encuentro el presidente argentino ya había asegurado que “Francia siempre nos acompañó en la negociación con los acreedores privados, el Club de París y el FMI”.

Por su parte, Macron señaló que Francia desea “que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica”.

“Francia está a su lado, y queremos que la Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”, sostuvo el mandatario galo.