El repudio de funcionarios gubernamentales surge luego de que el expresidente haya anunciado por Facebook su vacunación en una farmacia de Miami.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó que el expresidente Mauricio Macri se haya vacunado contra el Covid-19 en Miami, Estados Unidos, y sostuvo que “evidentemente” el exmandatario “sigue incumpliendo su palabra aún fuera de la gestión pública”.

“Pensé que las promesas que incumplía eran porque estaba en gestión, pero evidentemente sigue incumpliendo su palabra aún fuera de la gestión pública y de la presidencia”, dijo Cafiero sobre Macri, quien en las últimas horas relató desde sus redes sociales que se vacunó contra el coronavirus en una farmacia de Miami.

En declaraciones al canal C5N, el ministro coordinador sostuvo que el expresidente “tiene un problema con la valoración de su palabra y con lo que va diciendo”.

“Fue muy dañino para Argentina en los 4 años en que estuvo al frente del Gobierno y ahora queda en este papel de una nueva decepción”, consideró Cafiero.

Para el ministro coordinador, con el acceso a la inmunización en Estados Unidos Macri “buscó atajos de gente con mucho dinero que se va a Miami a vacunarse mientras hacen algún tour de vacaciones”.

“Nuestra gente está todavía con mucha fortaleza soportando una pandemia y entre todos vamos a salir adelante”, dijo Cafiero e insistió: “La Argentina no es esa. Esa Argentina de ricos para ricos es lo que promovió Macri y que sólo benefició a él y a su círculo de amistades”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó que el expresidente Mauricio Macri se haya vacunado contra el Covid-19 en Miami, Estados Unidos, y en declaraciones en Radio 10, aseguró: no puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada. Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo”.

Este domingo, Macri aseguró que durante su reciente estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, a través de su cuenta en la red social Facebook, pese a haber afirmado en febrero que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los “argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales”.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, publicó el referente de Juntos por el Cambio tras reconocer “que son tiempos complicados para la Argentina y la región”.

En ese sentido, Kreplak opinó que “uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida” y evaluó que el hecho de que Macri se haya vacunado en el exterior le parece un gesto “poco representativo de nuestro pueblo”. “Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos”, indicó luego.

Por otro lado, el funcionario planteó que se registran dos semanas consecutivas de descenso de los contagios, “como resultado de las medidas de cuidado a nivel nacional y provincial” pero reconoció que preocupa que la velocidad del descenso de casos sea más lenta que la del ascenso.

“En términos generales, hay acatamiento a las medidas y un enorme cuidado, un respeto por las medidas de cuidado”, finalizó.