El rincón del tutor coach: La fe te permite soñar

0
287

Luchar por el cambio es una parte de la vida que empieza con tu cambio, la fe es parte fundamental para ese cambio.

Por Pablo Tigani

Tenía 20 millones de cosas para hacer. Quedará todo pendiente y nada sucederá. Un día hay que decir: “hoy solo dulzura”. Hay que estudiar y trabajar, el esfuerzo paga; pero también hay un día para dar y recibir amor puro. Un refrigerio. Los niños te eximen de todo análisis, no necesitas hacer conjeturas. Es lo que ves. Dijeron lo que has oído. Lo que te proponen no tiene segundas intenciones. No te utilizan. No abusan de tu tiempo porque les perteneces. Tu que puedes no te lo niegues.

“Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea, pero por todos los medios sigue avanzando”, Martin Luther King Jr. 

La Fe te permite soñar, puede quitar los obstáculos que establece la sociedad de la “violencia simbólica” (Bordieu). “¡Este lugar no es para vos!”…te meten en la cabeza que existe una brecha entre tu capacidad y los requisitos “normalizados”. Es el establishment. 

Anhelo una sociedad con igualdad de oportunidades, siempre estaré del lado de los más débiles, pero se que es una utopía. Te advierto: un día, aún los que piensan igual que vos, pueden considerarte una amenaza y ellos mismos te van a bloquear la entrada. Otro tipo de elitismo.

 Los “amigos” se te vuelvan en contra. Una trampa para que te detengas. No pierdas tiempo esperando que te alienten “los que hoy arrasan con todo” (Serrat). Gracias a Dios, NO han tenido ningún efecto sobre mi estado de ánimo. 

A los 11 años (vivía en el potrero) pero me concentraba en un futuro (por ej.: escribiendo libros). Comprobé que Dios es garantía de futuro como decía el Dr. Martin Luther King, Jr. Luchar por el cambio es una parte de la vida que empieza con tu cambio. Se requiere Fe en Dios: “Y es pues la Fe; la sustancia de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”.

hashtag #coach.