De esta manera se confirma la inscripción de proyectos de manera gratuita y exclusiva para el territorio argentino.

Las dos primeras secciones del programa de formación y mentoreo ABC Bafici, que se propone impulsar proyectos argentinos en desarrollo a lo largo de sus diversas instancias de producción, se encuentras abiertas, en las cuales, los programas apuntan a colaborar con proyectos que van desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno, mediante las etapas de Creación y de Realización, indicó la organización por medio de un comunicado.

La etapa de Creación se trata de un taller intensivo de desarrollo de guión, un taller uno-a-uno con script doctor sobre el guión más avanzado, reuniones con directoras y directores para pensar una estética propia de la película, más allá de las ideas en papel, y encuentros con productores y realizadores para pensar la estrategia de producción más oportuna al proyecto.

Coronavirus: confirman la suspensión del Bafici, el gran festival de cine  independiente - Infobae

En tanto que la de Realización tiene como principal objetivo de esta sección es que los creadores potencien artísticamente la película que van a rodar, y brindarles acompañamiento y asesoría en esa etapa.

“Los objetivos principales de ABC Bafici nuclean una idea sobre el cine: que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas”, señaló el texto. Las otras dos etapas anunciadas son Postproducción y Distribución.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivales-de-buenos-aires/bafici/Convocatoria-abc