FECOBA: entregaron los Premios Ciudad Productiva Joven

0
197

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Jóvenes Empresarios, realizó la entrega del Premio Ciudad Productiva Joven, el evento fue transmitido vía streaming.  

El certamen Ciudad Productiva Joven reconoce a los jóvenes que motorizan la economía de la Ciudad, promoviendo la producción, la innovación, la generación de valor agregado, el cuidado del medio ambiente y el fomento del empleo.

La apertura de esta nueva edición se realizó el lunes 26 y en esta oportunidad se realizó vía streaming desde el canal de youtube de FECOBA. Estuvo a cargo del Presidente de FECOBA Fabían Xavier Castillo, quien manifestó que “es sumamente destacable ver cómo los jóvenes son capaces de emprender y llevar adelante sus proyectos; son el futuro de las Pymes y generadores de trabajo en nuestro país”. Además, felicitó a todos los participantes por su postulación, por el desarrollo y novedad de sus proyectos, alentándolos a seguir creciendo.

El encuentro estuvo conducido por el titular de FECOBA Joven, Diego Nunes, quien presentó cada uno de los 18 finalistas, nucleados en 6 categorías de premiación, que dieron por ganadores a los siguientes ternados:

Creatividad y Diseño: Cinthia Fehling – Silobag

Relevo Generacional: Federico Freire – Danilandia

Resiliencia: Gastón Zelarrayán -Autominuto.com

Innovación y Tec: Marcelo Cavazzoli – Lemoncash

Internacionalización: Cesar André Vidal Scasso

Sustentabilidad: Gisela Resnisky

La máxima distinción, fue para Gastón Zelarrayán con Autominuto.com, una plataforma que ayuda a conductores a resolver sus necesidades de reparación y mantenimiento conectándolos con diversos talleres cercanos, quien resultó el máximo ganador, y representará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el certamen nacional del Premio Joven Empresario Argentino, organizado por CAME Joven en los próximos meses.

El cuerpo de jurados estuvo integrado por: Eliana Banchik, Presidenta de Michelin Argentina, Uruguay y Paraguay; Gala Gómez Minujín, Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación ArteBA; Karina Potarsky, Directora Técnica de INTI Caucho; Gabriela Müller, CEO de Grupo Brasil; Diego Roitman, fundador de la marca This is Feliz Navidad; y Martín Picon, secretario de Comercio Exterior de FECOBA.

El evento fue apoyado por diversas entidades aliadas que dieron apoyo institucional en el desarrollo de esta importante actividad para el sector joven: GCBA, CAME, CAME Joven, Grupo Brasil, CADMIRA, Grupo Generadores, CEMA, JCI Buenos Aires, y ASEA. Además de representantes de cámaras adheridas, miembros de FECOBA y a los distintos referentes jóvenes del resto del país.