El rincón del tutor coach, grajeas II

0
44

Días atrás ptuve que fumarme un profesional recitando el rosario soporífero de las mejores peluquerías de Recoleta: “este país de corruptos…” No niego que los haya y lo repudio, pero no creo en simplificaciones ni generalizaciones.

Por Pablo Tigani

Que los empresarios argentinos de la plutocracia saliente tengan menos escrúpulos que sus homólogos de otros países, macanudo. Pero trabaje fuera de Argentina y desde Argentina con empresarios de diversos países. No somos exclusivos, ni descubrimos la bribonería. Esos comentarios silenciados ayer y dichos hoy, son impresentables. Han sido creados con el objeto de rebajar la autoestima de la ciudadanía. “Somos los peores”, “Nos caímos del mundo”, “las vacunas rusas son malas, mas tarde no hay mas vacunas rusas”, “Vamos bien pero…somos argentinos”.

Yo siento vergüenza que en la Argentina se hayan viabilizado investigaciones judiciales con las fotocopias de unos cuadernos que nunca aparecieron, que se haya violado la presunción de inocencia y establecido la de culpable, que un presidente se quiera auto perdonar u$s 2.400 millones de deuda por la concesión del Correo, que con un decreto se haya modificado una Ley (que decía expresamente los familiares no pueden) que la fortuna del blanqueo superar los u$s 106.000 millones de quienes primero fueron evasores y eligieron a quien le pagaban los impuestos o le blanqueaban (anti democrático 100%)…

¿Pero qué pasa con los dibujos contables de “ARTHUR ANDERSEN” para “ENRON”, la estafa de 70 mil millones de Bernie Madoff, los excesos de LEHMAN BROTHERS, el espionaje de HEWLLET PACKARD, los activos basura del banco BEARN STEARNS, las intervenciones telefónicas de NEWS CORP, o argucias financieras de “PARMALAT”, las infladas reservas de SHELL, la corrupción en la venta del espectro inalámbrico en la India, la manipulación de tasas de JPMORGAN, las emanaciones de los motores de VOLKSWAGEN, las coimas de SIEMENS u ODEBRECHT, DAEWO MOTORS, WORLD COM?. La mayoría se engancha con la corrupción instalada desde Adán y Eva.

Un informe de Pew Research Center dice que en EE.UU. cada vez más personas están en desacuerdo sobre el papel de los medios en la sociedad. En Argentina los oficialistas aplauden el periodismo de investigación sobre corruptos de la oposición, pero se irritan con los corruptos que afectan al Gobierno y viceversa. La ofuscación instalada. Debemos defender nuestra independencia intelectual, y no dejarnos distraer. Es el desafío.