La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional está en la recta final y todavía ningún equipo tiene asegurada su clasificación.

River y Colón protagonizaron un encuentro electrizante, en donde el Millonario le quitó el invicto al Sabalero al consiguir la victoria por 3 a 2, con goles de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel (de penal), mientras que Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro pusieron suspenso en el marcador, y de esta manera, el elenco de Núñez se acomodó en el Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

“Buscamos los espacios con el correr de los minutos y encontramos el gol. Tuvimos esa conexión de dos o tres toque para adelante que nos permitió abrir el marcador con una gran definición de Beltrán. Era un partido para terminar con dos o tres goles de diferencia, pero al final terminamos con cierta incomodidad”, analizó Marcelo Gallardo luego de la victoria de sus dirigidos.

Por otra parte, Boca sigue sin mostrar su mejor performance y perdió ante Unión de Santa Fe, en el Estadio 15 de Abril, por 1 a 0 con gol del chileno Nicolás Peñailillo, en un encuentro donde el Xeneize, con pocas ideas, jamás le encontró la vuelta al planteo defensivo del Tatengue, que consiguió festejar de local contra el elenco de la Ribera tras 18 años.

El goleador del partido analizó la victoria y expresó toda su felicidad por anotar el gol del triunfo: “Es un partido soñado, necesitábamos los tres puntos. Queríamos meternos de nuevo en la parte alta de la tabla. Estoy feliz por el resultado y le doy gracias a Dios por esto que me toca vivir”, aseguró.

Por su parte, Miguel Ángel Russo hizo su descargo luego de la derrota de su equipo, y opinó: “El partido siempre lo manejó Boca, tuvo el control, tuvo situaciones de gol. Le costó. Unión es un equipo que se defiende muy bien y que jugó al contragolpe. Ellos juegan a los espacios, un cerrojo defensivo importante y cuesta. Pero Boca tuvo oportunidades en el primer tiempo y segundo”.

El resto de los resultados de la Fecha 9:

Viernes 09 de Abril

Platense
(25′ F. Curuchet; 45(+2)’ M. Bogado (pen.)
24
San Lorenzo
(13′ F. Gattoni; 30′ A. Sabella; 
75′ G. Rojas; 83′ F. Troyansky)

Sábado 10 de Abril

Estudiantes (LP)
(90(+3)’ M. Cauteruccio)
10
Aldosivi

Def y Justicia
(2′ M. Merentiel; 54′ T. Escalante)
22
Talleres (C)
(43′ N. Breitenbruch (e.c.); 
66′ J. Rodriguez (e.c.)

Racing Club
90(+7)’ E. Copetti (pen.)
10
Independiente
Domingo 11 de Abril

Godoy Cruz
(70′ E. Bullaude; 78′ T. Badaloni)
23
Arsenal
(20′ J. Soraire; 75′ L. Albertengo; 
77′ B. Sepulveda)

Argentinos
00
Central Cba (SdE)

Patronato
(7′ G. Gudiño; 32′ N. Delgadillo; 
41′ S. Sosa; 74′ G. Gudiño)
41
Gimnasia (LP)
83′ L. Licht (pen.)

Rosario Central
(45(+3)’ M. Ruben; 51′ 
L. Gamba; 70′ J. Laso)
31
Banfield
(9′ J. Eseiza)

Union
(49′ N. Peñailillo)
10
Boca Juniors

River Plate
(36′ L. Beltran; 58′ F. Angileri; 
73′ G. Montiel (pen.)
32
Colon
(45′ C. Bernardi; 84′ R. Aliendro)
Lunes 12 de Abril
19:00 
Huracan

Sarmiento (J)
19:00 
Lanus

Newells
21:15 
Atl Tucuman

Velez