FECOBA le solicitó al Gobierno porteño eximición de ABL para los emprendimientos del centro y estacionamiento libre

0
107

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires le pidió este miércoles al Gobierno porteño la eximición del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para los emprendimientos radicados en el micro y macrocentro y el libre estacionamiento en toda la Ciudad.


La entidad manifestó asimismo “la necesidad de eximir del pago de Patentes a los vehículos utilitarios” afectados a la actividad comercial e industrial.


En lo concerniente al estacionamiento, Fabián Castillo, presidente de FECOBA, sostuvo que la medida “aliviaría el uso del transporte público”, al tiempo que consideró necesaria la intervención del Ministerio de Transporte para agregar mayores frecuencias en el transporte público, a fin de “evitar que se congreguen muchos pasajeros”.


Castillo sostuvo además que “resulta imperioso el urgente retorno de los ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción)”, lo cual ya fue planteado previamente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


En relación a la segunda ola de la Covid-19, FECOBA recomendó al Ejecutivo porteño que acompañe las campañas en cuanto a la concientización y cuidados, a fin de que no se resienta la actividad comercial.


“Ha quedado demostrado que los comercios no contribuyen a la circulación comunitaria del virus debido al estricto seguimiento de los protocolos que llevamos adelante”, planteó Castillo, quien recordó que “las PyMEs han dedicado esfuerzo y recursos para adaptarse a esta contingencia”.


En ese contexto, FECOBA solicitó al ministro de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, que “se refuerce la presencia de personal de prevención y control en los corredores comerciales, para impedir la aglomeración de personas”.