La empresa de servicios y pagos financieros hace nuevas conexiones entre las monedas digitales y tradicionales.
El gigante de las tarjetas de crédito Visa anunció que comenzará a aceptar USD Coin (USDC) para liquidar transacciones en su red de pago, y de esta manera, la compañía lanzó un programa de pago piloto con Crypto.com y planea implementar sus servicios a varios socios a finales de este año.
Este movimiento del gigante fintech coincide con la creciente aceptación institucional de las monedas digitales y realmente no sorprende, ya que sus rivales de MasterCard comenzaron a abrazar los usos potenciales de las criptomonedas a principios de este año.
A mediados de febrero, MasterCard anunció sus planes para incorporar criptomonedas en su infraestructura de pago digital, justificando que estos tokens digitales se convertirán en una “parte importante del mundo de los pagos”.

Para capitalizar la creciente base de usuarios de criptomonedas que en gran medida ha pasado desapercibida a lo largo de los años, Visa buscará hacerse un lugar en el mercado de pagos de criptomonedas.
Visa anunció que también utilizaría la cadena de bloques Ethereum (ETH) para ejecutar sus propios nodos. Esto elimina la necesidad de convertir los pagos en criptomonedas en moneda fiduciaria, lo que probablemente reducirá las tarifas para los clientes y comerciantes.
La compañía también declaró que se había asociado con el banco de activos digitales Anchorage para ejecutar sus direcciones Ethereum. Cuy Sheffield, Director Cripto en Visa, declaró: “Vemos una creciente demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”.