El centro cultural brindó un cronograma para que se pueda visitar las exposiciones en todas las salas de su complejo.

Un homenaje a Ástor Piazzolla, un show de Nahuel Pennisi y un ensamble de cuerdas de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín son algunas de las actividades presenciales y gratuitas que se realizarán durante Semana Santa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las entradas gratuitas de las actividades en vivo, que se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios, se deben reservar a través de la página compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner.

https://twitter.com/elCCKirchner/status/1377637122350448640?s=20

Viernes

En el marco del programa Pianistas argentinos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación bajo la coordinación de Hilda Herrera, los músicos Nicolás Müller, Sebastián Gangi y Lisandro Baum realizarán un homenaje a Astor Piazzolla interpretando “Para lucirse”, “Los pájaros perdidos” y “Decarísimo”.

Sábado

A las 20 será el turno del cantante y guitarrista Nahuel Pennisi que ofrecerá el concierto “A solas” en el Auditorio Nacional, un recorrido íntimo por el cancionero popular argentino.

Domingo

A las 18, el ensamble de cuerdas de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín se presentará en el Auditorio Nacional bajo la batuta de María Clara Marco Fernández. La formación interpreta obras de Vivaldi, Bach, Mozart y Piazzolla, con Pilar Magalí Policano como violín solista.

Además, de miércoles a domingos de 14 a 20 se pueden visitar las exposiciones que el Centro Cultural Kirchner aloja en sus salas del segundo y cuarto piso: Piazzolla 100, enmarcada en el centenario del nacimiento del bandoneonista y la exhibición internacional Cuando cambia el mundo. Preguntas sobre arte y feminismos, con curaduría de Andrea Giunta, que propone agendas de feminismos diversos con obras de Aline Motta (Brasil), Esther Ferrer (España, París), Joiri Minaya (República Dominicana, EEUU), Pau Delgado Iglesias (Uruguay) y Sebastián Calfuqueo (Chile).