Extendieron el programa Precios Máximos hasta el 15 de mayo

0
28

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 15 de mayo la vigencia del programa Precios Máximos, que mantendrá los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización del programa, a comienzos de febrero.

La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, la Resolución 281/21 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, extiende por 45 días el programa sin cambios en las condiciones “ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se deslistan productos”, informaron las fuentes de la Secretaria.

La última actualización del programa había sido el 4 de febrero, cuando Comercio Interior suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado congeló los precios de 18 categorías de productos para evitar el impacto sobre precios en el marco de la pandemia de coronavirus.

En aquella oportunidad se habían exceptuado del programa vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.

También se excluyeron algunos productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Paula Español, secretaria de Comercio Interior

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que “no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

En total, la secretaría de Comercio Interior desafectó productos de Precios Máximos en tres oportunidades, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos para determinados rubros.

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.