El histórico local comercial porteño recibió un nuevo reconocimiento por su extensa trayectoria liderada por tres generaciones.

La Ferretería Nanzer (avenida Belgrano 3220) recibió un homenaje y reconocimiento por parte de la Comuna 3 de la Ciudad, FECOBA, la entidad barrial Balvanera al Sudoeste (BALSUD), vecinos y comerciantes por sus 114 años de existencia, en la cual fue administrada por tres generaciones, de la cual Carlos Nanzer es parte de la segunda, y Pablo y Diego Nanzer, de la tercera generación.

Los inicios del comercio fueron en avenida Belgrano 3189, donde funcionó hasta diciembre de 1998, y a partir de 1999 se instaló en su ubicación actual. El fundador del negocio fue el tío mayor de Nanzer, quien vino de Suiza a Argentina con apenas 19 años, junto a dos hermanos, y ellos iniciaron su actividad como “almacén de ramos generales”, una especie de polirubro que con el correr de los años la denominación pasó a ser lo que hoy en día se conoce como “ferretería”.

Imagen

“Con mucho orgullo esta mañana participamos del homenaje ‘Tres generaciones de ferreteros’ que desde FECOBA junto a Balsud y la Comuna 3 llevamos a cabo en reconocimiento a los 114 años de la Ferretería Nanzer, fundada en 1907 en Balvanera”, felicitó Fabián Castillo, Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

El actual Secretario de Relaciones Institucionales de CAME también agregó: “En medio de esta crisis inédita seguimos acompañando a los centros comerciales de nuestra Ciudad y apoyando a los comerciantes que están poniendo todo su esfuerzo para salir adelante. Muchos de estos negocios son pymes familiares que forman parte de la identidad y la tradición de Buenos Aires, démosle todo el apoyo para que sigan celebrando muchos años más”.

Photo by Fabián Castillo on March 26, 2021. May be an image of 2 people and people standing.
Fabián Castillo (FECOBA) y la familia Nanzer