Últimos días de la convocatoria FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento

0
59

La inscripción al programa de formación sobre estrategias de desarrollo de públicos para organizaciones culturales en la post-pandemia estará abierta hasta el domingo 28 de marzo.

FUTURA es un programa organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con la colaboración con Impulso Cultural, brinda un recorrido por los diferentes pasos necesarios para la puesta en marcha de una estrategia de públicos a implementar en el seno de una organización cultural.

Está dirigido a gestores culturales de los equipos de coordinación y gestión de equipamientos culturales del Área Metropolitana de Buenos Aires, interesados en el desafío de diseñar e implementar estrategias sustentables de desarrollo y fidelización de públicos, audiencias y comunidades.

Programa de formación
Inscripción abierta hasta el 28 de marzo 2021

El objetivo del programa es llevar a cabo una estrategia y acción de desarrollo de públicos con incidencia local. Se busca promover la activación de la innovación en las organizaciones y equipamientos culturales para hacer frente a los desafíos derivados de la crisis del coronavirus en relación con la reapertura y vuelta paulatina de las actividades y el desarrollo y ampliación de sus públicos y audiencias.

Contará con docentes de diferentes países, entre los que se encuentra, Jorge Carrión, “Chiqui” González, Javier Ibacache, Pepe Zapata y Lucina Jiménez. Además participarán invitados de organizaciones culturales, como David Marin Morodo de Nau Ivanow (Barcelona), Marialya Bestougeffm de CENTQUATRE-PARIS 104 Factory (París), Felipe Mella de GAM (Santiago de Chile) y Gabriela Aidar de la Pinacoteca de San Pablo.

La primera etapa del programa se desarrollará entre el 7 de abril y el 5 de mayo, los miércoles y jueves de 18 a 21h, de manera virtual. La segunda etapa consistirá en una serie de encuentros presenciales entre junio y agosto, donde se trabajará en la incubación y el prototipado de diversas estrategias de desarrollo de públicos. Finalmente, se prevé que los proyectos incubados puedan presentarse ante posibles socios y mecenas con vistas a su futura financiación e implementación en el territorio.

Convocatoria con cupos limitados, puedes inscribirte AQUÍ.