Las salas de cine alcanzaron la mejor marca de ventas desde que reabrieron sus puertas en buena parte del país a finales de febrero.

Los cines que pudieron abrir en la mayor parte del país lograron la mejor marca de ventas en la semana cinematográfica que terminó el miércoles 24 de marzo, y en total se vendieron un total de 205.755 entradas según se puede ver en los reportes de Ultracine.

Esto fue una mejora del 28% con respecto a la semana anterior donde se habían vendido 160.480 entradas. Igualmente a favor de esta semana hubo un feriado y víspera de, por lo que eso ayudó mucho.

Igualmente esta semana se logró un pico de 604 salas reportando ventas el sábado, cuando la semana anterior habían sido 587 el mismo día de la semana.

Esta nueva semana que arranca hoy tiene a favor la llegada de un estreno fuerte y real, cosa que los anteriores mayormente fueron estrenados en otros países primero. Godzilla vs Kong puede entonces ayudar a esta nueva semana y luego esperar ver que pasa con la semana santa.

Pareja vence el miedo al coronavirus y regresa al cine

La mayoría de los cines del país estuvieron cerrados casi un año. Aun hoy hay muchos que no abrieron, quizás por restricciones donde están ubicados o quizás por los problemas económicos que les generó estar un año sin poder funcionar soportando gastos sin ingresos, dejando de lado sueldos con los que tuvieron aporte estatal.

Aún con el pico de 604 salas, un año atrás fueron 840 las salas que abrían. Son casi 240 salas que se quedaron en el camino, pero recién en unos meses podremos saber cuantas se perdieron definitivamente.