El hijo italiano de “El Diez” presentó la documentación necesaria para obtenerla y el consulado se la otorgó.

Diego Jr. recibió la nacionalidad argentina en un acto en el consulado en Roma, que asumió como un “homenaje” a su padre. El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, anunció que “próximamente” se instalará en Nápoles, en el Sur del país, una estatua en homenaje a Diego Maradona hecha por el artista Alejandro Marmo.

“Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer”, sostuvo Diego Jr. tras la ceremonia en la que participaron el canciller Felipe Solá, el embajador en Roma, Roberto Carlés, y la cónsul general en la capital italiana, Ana Tito.

“Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino”, planteó tras optar por el derecho que tienen todos los hijos de argentinos nacidos en el exterior.

Diego Maradona Jr. relató cómo fue la última charla con su padre y contó lo  que siempre le repetía tras años sin tener vínculo - Infobae

Diego Jr. nació el 20 de septiembre de 1986 en la ciudad de Nápoles, fruto de la relación de su madre Cristiana Sinagra con el astro argentino, que por entonces era futbolista de Napoli.

“Es un homenaje a mi padre. Es algo que siempre soñé, que sentía que tenía que hacer. Anoche no pude dormir. Sé que estaría muy orgulloso y contento, lo hice para reglárselo a él desde acá”, señaló el joven.

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, anunció que “próximamente” se instalará en Nápoles, en el Sur del país, una escultura en homenaje a Diego Maradona hecha por el artista Alejandro Marmo, al participar del acto de entrega de nacionalidad argentina al hijo del astro, Diego Jr.

“A cuatro meses de que nuestro barrilete cósmico llegara a lo más alto, es una alegría que optes por la nacionalidad argentina, algo que hubiera llenado de orgullo a tu padre”, le dijo Carlés a Diego Jr. durante el acto de este jueves en el consulado general en Roma, del que también participaron el canciller Felipe Solá y la consul general Ana Tito.

Quartieri Spagnoli en Nápoles, nace Piazzetta Maradona | Napolike.it

“En este día tan especial quiero anunciar también que próximamente instalaremos en Nápoles una escultura del artista argentino Alejandro Marmo, en homenaje a Diego”, reveló Carlés frente a Diego Jr., nacido en la ciudad ícono del Sur italiano hace 34 años.

Según Carlés, la escultura “una iniciativa de la Embajada de la República Argentina en Italia y del artista, con el apoyo de varios intendentes de ciudades argentinas”.

Marmo, autor entre otras obras clásicas de la icónica gigantografía de Evita sobre la 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, es un colaborador asiduo de los Museos Vaticanos, al punto que entre sus obras emplazadas en el Viejo Continente tiene una Virgen de Luján y un Cristo Obrero en medio de los Jardines Vaticanos.