Tras ganar las internas de la UCR bonaerense, Abad anticipó: “aspiramos a liderar nuestra coalición”

0
37

La Junta electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires confirmó este lunes el triunfo de la lista “Adelante Buenos Aires”, que impulsó a Maximiliano Abad como titular del comité partidario, frente a la nómina “Protagonismo Radical”, que estuvo liderada el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Comunicamos oficialmente el triunfo de la lista 23-Adelante Buenos Aires”, informó a través de un comunicado oficial la Junta electoral de la UCR bonaerense, al dar cuenta de que, en el recuento parcial de votos de los comicios internos realizados ayer, la lista de Abad se impuso según “la información del 100% de las mesas receptoras”,

Los resultado provisionales quedaron de la siguiente manera: la lista 23-Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Erica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos, que representan el 52%, y la nómina 14-Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo el 55.573 votos, que representa el 48%, informó la Junta.

En el comunicado además se advierte que “existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso de Moreno (primera sección electoral), donde la Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico”.

No obstante, se aclaró que “independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

El comunicado con el que la Junta Electoral de la UCR bonaerense proclamó vencedora en la interna a la lista de Abad lleva las firmas de Federico Carozzi (presidente), José Fernández (secretario) y Lucía Gómez (vocal).

“Ayer hubo una gran participación de los afiliados radicales. Un partido que se movilizó, que eligió a sus nuevas autoridades, y es un partido que entiende que, nuevamente, el radicalismo es un partido de poder, que quiere ser gobierno”, dijo Abad.

Tras conocerse el resultado definitivo, Abad anticipó que trabajará “primero para convocar a la unidad del radicalismo y, en segundo lugar, para sostener la coalición opositora”, y agregó: “Después, en lo que refiere a nuestro partido aspiramos a liderar nuestra coalición”.

“La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.

El radicalismo bonaerense y el porteño eligieron ayer a sus autoridades en comicios internos que se realizaron en ambos distritos y que mostraron resultados “muy parejos” para los contendientes, así como también una importante participación de sus afiliados.

“Hay un 90% de la Ciudad de Buenos Aires, un 50% de la provincia y un 50% de Córdoba que quieren otro radicalismo y hasta ahora no tenían voz. Los tenían acallados y algo similar está pasando en el resto del país, y por eso estoy cada vez más entusiasmado con el futuro”, dijo el senador Martín Lousteau.

En tanto, la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, aseguró que el radicalismo se “fortaleció con las internas” y valoró la participación de más de 100.000 afiliados bonaerenses, al considerar que eso “pone de pie” al espacio, y “genera expectativas”.

En declaraciones a radio Provincia, Lordén dijo que les “asombró” la concurrencia a las urnas, y agregó que “esta movilización activa pone a la UCR de pie, vigoriza y fortalece el partido y genera expectativas”.

“Hay una renovación con Maxi Abad a la cabeza para que se enfrente en las legislativas e imponer un presidente y un gobernador que sea de la UCR”, indicó la diputada provincial al referirse al actual jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo para la realización de los comicios en el marco de la pandemia.