El BAFICI continúa este fin de semana y la mayoría de las películas se pueden ver online

0
129

La gran novedad de la particular edición 2021 de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente es que se puede ver gratis el 85% del total de la programación. Desde cualquier punto del país, las películas están a disposición durante un período de 72 hs para verlas desde casa. Te acercamos la programación de sábado y domingo.

La programación del Sábado 20

La programación del domingo 21

Competencias

En esta edición diferente de BAFICI que comenzó el miércoles 17 y se extenderá hasta el domingo 28 de este mes, hay también novedades en cuanto a las competencias: por primera vez, los cortometrajes y los largometrajes participan en las mismas secciones.

La Competencia Internacional cuenta con 35 películas (18 largos y 17 largometrajes) y tienen en el jurado a Cristian Sánchez (Chile), Gonzalo García Pelayo (España), Anahí Berneri (Argentina), Olivia Cooper-Hadjian (Francia) y Ricardo Bedoya (Perú). En la Competencia Americana hay 25 títulos (15 largos y 10 cortos), con un jurado conformado por Kristyna Balaban (Canadá), Ilaria Chiesa (Italia), Kim Krizan (Estados Unidos), J de los Planetas (España) y Camila Sosa Villada (Argentina). En la Competencia Argentina, por su parte, revisten 36 películas (17 largometrajes y 19 cortos), y el jurado está conformado por Élise Labbe (Canadá), Jaime Manrique (Colombia), Kris Niklison (Argentina), Tim Redford (Francia), Ilda Santiago (Brasil).

Sedes presenciales

Fuera que la mayor parte de la programación se podrá ver online, la propuesta adaptada a los tiempos que corren cuenta con 27 sedes, con 17 espacios al aire libre en todas las comunas de la Ciudad, 4 salas tradicionales y 6 ámbitos no convencionales.

Este es listado completo de sedes: Anfiteatro Parque Centenario, Multiplex Belgrano, Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín, Plaza de la Usina, Museo Sívori, Museo Fernández Blanco, Museo Larreta, Parque de la Estación, Plaza Seca del Cultura San Martín, Terraza del Centro Cultural Recoleta, Terraza del Cine-Teatro 25 de mayo, Espacio Carlos Gardel, Club Lucero, Espacio INCAA Cine Gaumont, QueTren QueTren, Cultural Morán, Casa Brandon, Parque de la memoria, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Predio Lorenzo Massa, Canchita Charrúa, Canchita de los Paraguayos, Estación Buenos Aires, Polideportivo Onega, Polideportivo Pomar y Barrio Olímpico.