En esta oportunidad, la ceremonia entregará un premio de $500.000 y una mención especial de $250.000.

Grupo Arcor, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, presentó la 7ma. edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene como objetivo apoyar proyectos y desarrollos tecnológicos con impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora, y estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores.

Está dirigido a personas emprendedoras, pymes de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones, investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país y a emprendimientos de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo y, en esta edición, se entregará un premio de $500 mil y una mención especial de $250 mil.

Los proyectos deben enmarcarse en tecnología de alimentos: procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a necesidades nutricionales (superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).

Entre las tecnologías 4.0, soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.

Para el 79% de las pymes la tecnología fue clave para atravesar la pandemia  – News Center Latinoamérica

También envases y packaging sustentables: proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

En esta edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento: consideraciones para formar el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales y desarrollo de producto, entre otros.