Con este nuevo logro, el equipo de Núñez sigue con su excelente racha y logró el doceavo título bajo el mandato de Marcelo Gallardo.

River volvió a mostrar un nivel superlativo y se quedó con la final de la Supercopa Argentina tras golear 5-0 a Racing con goles de Borré, Álvarez, Suárez, De la Cruz y Miranda en contra, en la inauguración del Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y de esta manera el Millonario bordó su estrella número 67 a lo largo de su historia.

De esta manera, el Millonario se dio el gusto de sumar otra Supercopa Argentina a su vitrina después de la que le había arrebatado a Boca en la final de Mendoza en 2018. Además el club de Núñez superó al Xeneize en la cima de la tabla de títulos locales con 49 (uno más que su clásico rival), que se componen de 36 ligas y 13 copas nacionales. Y en total, el elenco rojiblanco cuenta con 67 estrellas (49 locales y 18 internacionales).

“Lograr todo lo que se logró estos años era un sueño. Fueron pasando los años y los equipos, y los jugadores nos representaron en casi todas las etapas. A mí y al hincha también. Los campeonatos quedan en la historia, pero más allá de eso hay que valorar que no nos hemos detenido en seguir mirando hacia adelante, sabiendo que cada vez es más difícil”, sostuvo el Muñeco una vez finalizado el partido.

En la otra cara de la moneda, la tristeza quedó del lado de Racing, que desperdició la chance de agregar una estrella a su escudo, y además, Juan Antonio Pizzi quedó en la cuerda floja ya que en la Copa de la Liga todavía no ganó (dos empates y una derrota) y el equipo no encuentra respuestas en un pobre nivel futbolístico.

“Lamentamos mucho este resultado. Entendemos el dolor. Soy el principal responsable de esto y sólo podemos prometer el máximo trabajo para tratar de revertir esta situación”, analizó Pizzi en la conferencia post partido. Racing volverá a jugar el próximo lunes cuando reciba de local a Rosario Central por la Fecha 4 del certamen local.