Se destaca la propuesta del Frente de Todos (FdT) titulada “Las 54 nuevas construcciones destinadas a establecimientos educativos”.

Más de 170 proyectos entre leyes, resoluciones y declaraciones, fueron presentados hoy, en el primer día del año parlamentario en la Legislatura porteña, por los diputados, entre los cuales sobresalen decenas de pedidos de informes a la administración de la Ciudad, por distintas acciones de Gobierno.

Según el sistema de asuntos ingresados de la Legislatura, en esta primera jornada fueron elevadas 48 propuestas de leyes, 37 resoluciones y 86 declaraciones, que expresan opiniones sobre hechos públicos o privados.

Puntualmente, el primer proyecto presentado fue elaborado por la legisladora del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik y fue un pedido de informes al Ejecutivo sobre “las 54 nuevas construcciones destinadas a establecimientos educativos”.

El segundo corresponde a la diputada María Bielli y apunta a modificar el Reglamento Interno de la Legislatura a fin de crear una comisión parlamentaria denominada “Mujer y Diversidad”.

También, la diputada Laura Velasco dio curso a una veintena de expedientes, entre los cuales se incluyeron pedidos de informes sobre “las raciones y gramajes de alimentos entregados a comedores y merenderos”, así como sobre el estado de situación de los hospitales Grierson, Tobar García y Álvarez.

A su vez, la legisladora de Vamos Juntos Natalia Fidel hizo lo propio con una iniciativa para reponer la placa que fue robada del ingreso del Café Tortoni; mientras que el diputado de GEN, Sergio Abrevaya, impulsó la creación de un Colegio Único de Peluqueros y Peluqueras.

El diputado de UCR-Evolución Leandro Halperin planteó la conformación de una “Oficina de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad” para que “analice las estimaciones de ingresos, gastos, metas físicas y deuda pública contenidas en el proyecto de ley anual de presupuesto”.

La legisladora del FdT Claudia Neira presentó un proyecto para la incorporación de un curso obligatorio de Reanimación Cardiopulmonar y el de Primeros Auxilios como requisito para la obtención de la licencia de conducir.

Por último, el diputado de Consenso Federal, Eugenio Casielles, presentó un proyecto de ley para declarar una emergencia económica para los locales comerciales ubicados en la avenida Corrientes y sus alrededores.