La Cámara Argentina de Turismo ofrecerá una capacitación abierta para todo el sector, con la participación de expertos internacionales, el 3 de marzo próximo, a través de redes sociales, en el marco del ciclo Ampliar Destinos, anunció La entidad.

La actividad se desarrollará por el canal YouTube a las 14.45, en vísperas de la ronda de negocios Roadshow Virtual de Ampliar Destinos, programada para el 4 y el 5 siguientes.

El encuentro contará con una presentación de Aerolíneas Argentinas y tendrá como invitados especiales a la fundadora de la consultora de investigación, innovación y tendencias Trendsity, Mariela Mociulsky, y a Iñaki Gaztelumendi, consultor de la Organización Mundial del Turismo en el ámbito gastronómico y asesor del Basque Culinary Centre.

Otro invitado especial, quien participará desde California, Estados Unidos, con una exposición sobre su especialidad, será el ingeniero de software en Google, Juan Doldan.

Mociulsky expondrá en vivo sobre “Turismo pospandemia y la digitalización”, mientras que Gaztelumendi lo hará en torno al “Diseño de producto turístico y digitalización”; la exposición de Doldan se titulará “Google Mi Negocio: Recursos para ayudar a tu empresa a actuar ante la incertidumbre”.

Definen al 2020 como "el peor año de la historia del turismo" - Télam -  Agencia Nacional de Noticias

La jornada de capacitación es organizada por la CAT y el Ministerio de Turismo y Deportes, con el acompañamiento del Consejo Federal de Turismo, Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Las Rondas de Negocios programadas para el 4 y el 5 de marzo permitirán sumar al mercado novedosos e innovadores servicios turísticos y hasta se registraron para participar en forma virtual unas 260 empresas, dentro de una plataforma que fue desarrollada en exclusiva para este evento.

Durante 2020 el ciclo Ampliar Destinos brindó capacitaciones virtuales de destinos, productos y servicios de todo el país a más de 12.000 participantes durante 43 presentaciones, con el objetivo -entre otros- de fortalecer la cadena de comercialización y promocionar los productos y servicios turísticos del país.