Las personas mayores de 70 que se inscribieron comenzarán a recibir las dosis en algunos municipios y, desde el jueves, en toda la provincia.

El Gobierno bonaerense comienza este miércoles a vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Los voceros precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará hoy en algunos municipios y el jueves en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Además, detallaron que ya se comunicó los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó la importancia de iniciar la vacunación de los adultos mayores de 70 años y la población de riesgo ya que una vez inmunizados “se podrán abrir más actividades económicas”, y agregó que el objetivo es llegar al invierno con esa población vacunada para bajar la letalidad.

“Hace dos semanas que empezamos a vacunar en los geriátricos y con la llegada de nuevas vacunas vamos a seguir avanzando; estamos en plena tarea logística. El miércoles vamos a estar entregando más turnos para vacunar a los mayores de 70 años”, dijo Kreplak en declaraciones a C5N.

El funcionario destacó la importancia que tiene para esta población el vacunarse al detallar que cuando vacunan en geriátricos “nos cuentan de la necesidad de encontrarse pero no quiere decir que con la primera aplicación ya se sale, pero de a poco iremos recuperando actividades”.

“Tenemos 2.360.000 personas inscriptas para vacunarse, 900 mil de ellos son mayores de 60”, precisó.