La OMS dice que desaconseja pedir “pasaporte Covid” que certifique la inmunización, por ahora…

0
56

El director de Emergencias Sanitarias Michael Ryan dijo que “Una vez que tengamos vacunas de segunda o tercera generación, sí se podría incluir en una estrategia a largo plazo de control de la enfermedad y de prevención de la misma, como ya se hace desde hace con la vacunación de la fiebre amarilla”.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a desaconsejar, por el momento, que se pida un pasaporte o certificado de inmunización contra el coronavirus para poder viajar entre países, con el argumento de que puede restringir aun más los viajes.

Así lo explicó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, durante una rueda de prensa, en la que ha recordado que todavía no hay suficientes datos para garantizar que la vacunación vaya a interrumpir la transmisión del coronavirus.

“Una vez que tengamos vacunas de segunda o tercera generación, la vacunación contra el coronavirus sí se podría incluir en una estrategia a largo plazo de control de la enfermedad y de prevención de la misma, como ya se hace desde hace muchos años con la vacunación de la fiebre amarilla”, explicó según la agencia DPA.

Ya en abril del año pasado, a poco de decretarse la pandemia, especialistas del sector turístico internacional se plantean las medidas a tomar para reactivar una actividad en la que estiman que pueden perderse 100 millones de puestos de trabajo en el mundo, entre la cuales se barajan protocolos de seguridad sanitaria para vuelos y establecimientos, pasaportes sanitarios y destinos “Covid Free”.

La OMS considera que sería viable cuando haya vacunas de tercera o cuarta generación

En el foro virtual sobre la industria turística ante la Covid-19, “Impacto y Recuperación”, organizado entonces por Thinking Heads, los especialistas coincidieron en que los efectos de la emergencia sanitaria serían devastadores para el sector, y por ello la urgencia del trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios para implementar acciones y, en su momento, declarar destinos libres de la enfermedad.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo, consideró -entonces- que la reanudación de la actividad turística se dará de forma paulatina.