Ciudad: actividades gratuitas para disfrutar lunes y martes

0
166

Formando parte del ciclo “Verano en la Ciudad” habrá una agenda cargada de actividades al aire libre durante los feriados de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires. Parques, plazas, patios, terrazas y anfiteatros serán parte de la agenda.

{alt}

Las actividades ordenadas por día son las siguientes:

Lunes 15

  • Splash! Juegos con Agua a las 17 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustina Caffarena 1) de 4 a 7 años: Juegos salpicados para divertirse con agua y jugar al ritmo de las melodías y canciones.
  • Carnaval de Tambores – GPS – a las 19.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustina Caffarena 1): Actividad a cargo de alumnos y alumnas de Arte en Barrios + GPS del Cerps.
  • Minimuseos: Libros al Aire a las 10 h en el parque Museo Saavedra (Larralde 6309): Con juegos de interpretación, relecturas, búsquedas del tesoro y canciones Campa libro de paseo convoca a las chicas y chicos junto a sus familias a una experiencia literaria distinta. Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.
  • Una Noche en el Museo – Teatro a las 18 y a las 20 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. NÜN Teatro Bar presenta: Espumas de Oriente. Una época que termina, otra que comienza. La década de los sesenta. Dos actores se conocen presentando un radioteatro. La actriz, una mujer de edad y fama; el actor, un joven principiante. Entre los dos se empezará a tejer una historia de amor. Actividad gratuita con inscripción online.
  • Una Noche en el Museo Diversa – Horacio Vera a las 18.30 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Horacio Vera ofrecerá una lectura dramatizada y sardónica de la “Teogonía” del filósofo Hesíodo, el libro que explica el origen de los dioses griegos y la creación del universo, remixado con folklore argentino y cotillón carioca. Actividad gratuita con inscripción online.
  • Una Noche en el Museo – Teatro a las 19 y a las 21 h en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad. Dennis Smith presentará: BOYSCOUT. La obra trata sobre el bullying y la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo. Actividad gratuita con inscripción online.
  • Una Noche en el Museo Diversa – Daniela Ela a las 19.30 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad. Daniela Ela ofrecerá un show con canciones propias y una puesta en escena performática entretenida, diferente. Bailarines y canciones para mover el cuerpo y transmitir buena energía, y otras acústicas para sentir. Actividad gratuita con inscripción online.
  • Una Noche en el Museo – Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Parque del Museo Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad. Maxi Pachecoy, músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Chaco, presentará su nuevo álbum “El secreto” producido por Popi Spatocco en formato íntimo.
{alt}

Martes 16

  • Carnaval: Riko el Pollo a las 19.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustina Caffarena 1) de 18 a 35 años: show explosivo a puro ritmo! para bailar de principio a fin. un recorrido por diferentes ritmos latinoamericanos que hará bailar y divertirse a grandes y chicos.
  • Muestras permanentes de 13.30 a 22 en el Centro Cultural Recoleta.
  • Taller de Dibujo Personajes Expresivos y Manga con Paula Andrade.
  • Minimuseos: Cajas Creativas a las 10 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la “caja creativa” se invitará a los niños a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra “La Virgen de Belén” perteneciente al patrimonio del museo. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.
  • Una Tarde Diversa en el Museo: Danille Germaninova a las 19 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Se trata de una experiencia que va más allá de lo musical e integra aspectos visuales y performáticos para niños. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.
  • Una Tarde Diversa en el Museo: La Superclásica a las 19 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Una troupe de intérpretes recorre el mundo ofreciendo obras del maestro William Shakespeare. Pero no siempre las cosas les salen bien. En esta oportunidad representarán, o al menos lo intentarán, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero “Romeo y Julieta” y “Ricardo III” Dos versiones de obras clásicas contadas con versos y con humor, para el deleite de niños y grandes. Actividad gratuita para chicos y chicas de 8 a 12 años con inscripción previa online.
  • Bardo Criollo: Acercamiento en Tres Piezas a las 18 y a las 20 h en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Compañía criolla suma su nueva propuesta inspirada en la comedia del bardo inglés: “Sueño de una noche de verano”. En esta ocasión, cuatro intérpretes (Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi, Ramiro Delgado) serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. Actividad gratuita con inscripción previa online.
  • Burbuja Musical: Raviolis a las 19 en el Parque del Museo Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro, la banda Raviolis presentará sus grandes éxitos. Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.
  • Atardecer Electrónico: Javier Zuker a las 19.30 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Consolidado como uno de los referentes más importantes de la escena electrónica de Latinoamérica y el mundo, el legendario Djs Javier Zuker encenderá la tarde de la Ciudad entre mixes y mash-ups. Actividad gratuita con inscripción previa online.
{alt}