Tras desafectar a 400 policias, Berni dijo los sancionados “están disputando una caja millonaria”

0
79

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los uniformados que en septiembre se movilizaron durante dos días con patrulleros y armas reglamentarias, llegando a rodear la Residencia de Olivos.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a 400 policías por las protestas de septiembre
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni
, dijo este miércoles que los efectivos policiales que fueron desafectados “están disputando una caja millonaria” y “están discutiendo la plata de una supuesta sindicalización de los policías que salen a trabajar”.

Así lo afirmó al participar durante un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se entregaron patrulleros, en Florencio Varela.

El martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía Bonaerense que en septiembre pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluido el entorno de la Residencia Oficial de Olivos.

“Intentan, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia, generar un tipo de rebeldía. Están disputando una enorme caja millonaria”, dijo Berni.

Para el ministro de Seguridad, se trata de “un grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes”.

A partir de la medida, los efectivos dejan de prestar servicio automáticamente, pasan a cobrar el 50% del salario y deben entregar el arma reglamentaria.

El Puente 12 (Autopista RIcchieri y Camino de Cintura) fue el principal foco de aquellas protestas.