Ciudad: confirman que los Centros de Primera Infancia también retomarán actividades presenciales

0
152

Será el 17 de febrero, en la misma fecha que las Escuelas públicas y privadas. Hay 75 CPIs en la Ciudad con 8.456 inscriptos para este año y más de 1.300 trabajadores que retomarán las actividades presenciales bajo estrictos protocolos.

Los Centros de Primera Infancia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, volverán a funcionar bajo modalidad presencial a partir del 17 de febrero. Se trata de una red de 75 establecimientos creados para promover el desarrollo saludable de los niños de entre 45 días y 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.


“El estímulo de los niños y niñas en sus primeros años de vida es muy importante para su desarrollo integral. Por eso, desde hace meses estamos trabajando con el equipo del Ministerio y todos los actores para poder tener instancias presenciales en los CPIs contemplando todos los cuidados y protocolos, junto a las escuelas de la Ciudad”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, durante una recorrida hoy por dos CPIs en el barrio Piletones.

La Ministra de Desarrollo Humano porteña, María Migliore, en diálogo con Margarita Barrientos en Piletones


Para el ciclo 2021, se inscribieron 8.456 niños que serán acompañados por 1.304 trabajadores. La actividad se realizará en dos turnos (mañana y tarde) en jornadas reducidas de 4 horas, utilizando salas y espacios comunes dentro de los CPI que cumplan ventilación adecuada y con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Migliore, junto a Sebastián Perdomo, presidente de la Comuna 5


La apertura de los CPI permitirá retomar el espacio de cuidado para niños, la interacción con sus pares, el juego y la contención integral a las familias. Además, dependiendo del Centro, se continuará garantizando la alimentación de los niños, ya sea vía entrega de módulos alimentarios o presencialmente dentro del establecimiento.