A 2000 metros sobre el nivel del mar, el acontecimiento folclórico estará en lo más alto del país en su 31° edición.

Escenarios naturales de la Cordillera de los Andes darán marco a la 31era. edición de la ‘Fiesta de Alta Montaña’, encuentro folclórico del valle de Uspallata que este año será virtual debido a la pandemia por Covid-19 y podrá disfrutarse a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Municipalidad de Las Heras.

La grilla festivalera mendocina tiene a este encuentro como un clásico de los veranos, tanto para los lasherinos como para los visitantes al Valle de Uspallata, y con 31 años de historia, esta edición se realizará en formato virtual ‪este sábado 6‬ y ‪domingo 7 de febrero‬ debido a la pandemia por Covid-19.

El festival de Alta Montaña reunirá al Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras; la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; el Ballet Sombras del Alba; Los Del Valle; Merlina; Lourdes Cuello; Alexis Muñoz; Leonardo Rivero; Entre Cuyanos; Los Hermanos Veas y el Dúo Nuevo Cuyo.

Una vez más, el cuerpo de danza municipal dirigido por el maestro Hugo Luna demostrará su excelencia en la apertura del encuentro.

Luego llegará el turno de la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; con sus danzas folclóricas del acervo tradicional; seguido por el ballet Sombras del Alba, compuesto por jóvenes amantes del folclore que dejarán su sello en los escenarios naturales de Alta Montaña.

Según explicaron hoy los organizadores, el rodaje de este encuentro folclórico tomó a los imponentes paisajes cordilleranos como escenografía natural.

Así, los artistas ofrecen su música y su danza en el ingreso a las Bóvedas de Uspallata, en las vías del tren, a la entrada de la villa y en el kilómetro 0 donde se ubica el Centro Cultural Uspallata.

El Festival de Alta Montaña es el encuentro folclórico más alto del país, ya que se desarrolla en Uspallata, a 2000 metros sobre el nivel del mar; por su escenario –montado siempre en el Camping Municipal- han pasado las máximas figuras del folclore nacional como Jaime Torres, Soledad o el Chaqueño Palavecino.