El informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) durante el corriente mes de enero denominado “Semáforo de la Indumentaria”, refleja el actual panorama de la industria de la moda en el marco del coronavirus.

El consumo de prendas sigue abatido por la crisis desatada a causa del COVID-19 y sólo es impulsado por el programa Ahora 12 y 18 con el beneficio de tres meses de gracia.

Los indicadores del tradicional informe de la CIAI dejan en evidencia la crítica situación que atraviesa la industria de la moda local hace 10 meses.

“Todas las expectativas están puestas en el éxito del plan de vacunación que permita proteger a los adultos mayores y a las personas con enfermedades pre-existentes, para poder minimizar la letalidad de esta enfermedad y poder tener un año 2021 más parecido a la normalidad anterior a la pandemia. Hasta tanto eso no se logre, nuestro sector va a seguir necesitando del apoyo del Estado Nacional para superar esta inédita crisis global” expresaron desde la CIAI.